TÉRMINOS Y CONDICIONES – Por el presente contrato, Alveva Consulting 2011, S.L, en adelante RENT VALLES, arrienda el vehículo al arrendatario, bajo los términos y condiciones recogidos en esta página. En cualquier caso, al arrendatario acepta en todos sus términos las Condiciones Generales de RENT VALLES vigentes en cada momento, así como las condiciones particulares a su disposición en las oficinas del alquiler del arrendador. Asimismo, el arrendatario asume las condiciones particulares de las tarifas que tenga asignadas en cada momento. El arrendatario al firmar este contrato, se obliga a dichos términos y condiciones.

Art. 1 UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO:

 1.1 El arrendatario reconoce que recibe el vehículo en buen estado aparente, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos, y accesorios adecuados y se compromete a conservarlo en buen estado. Asimismo, se obliga a:

1.1.1 No transportar personas o mercancías o dedicarlo a cualquier tipo de actividad, cuando ello implique directa o indirectamente subarriendo del vehículo.

1.1.2 No permitir que lo conduzcan otras personas más que el mismo o las que expresamente están autorizadas en el anverso del contrato, con la condición de que hayan cumplido más de 25 años y no superen los 69 años y sean titulares y estén en posesión de permiso de conducción válido y en vigor de, como mínimo, dos años de antigüedad.

1.1.3 No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad.

1.1.4 No utilizarlo para empujar o remolcar otros vehículos o remolques.

1.1.5 No participar con el vehículo en carreras u otras pruebas deportivas o rallyes, entrenamientos de cualquier modalidad, oficiales o no, ni en pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.

1.1.6 No desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a RENT VALLES, cualquier avería del mismo.

1.1.7 No llevar más pasajeros que los especificados por el fabricante del vehículo o permitidos por las leyes.

1.1.8 Tener el vehículo adecuadamente estacionado, cerrado, y custodiado cuando no lo utilice y a conservar en su interior los documentos del mismo.

1.1.9 No salir fuera de España ni realizar traslados a islas, entre islas, ni a Ceuta y Melilla a menos que se haya obtenido previamente autorización escrita del Arrendador, facilitándole en su caso, seguro de cobertura en el extranjero a cargo del Arrendatario o bien la posibilidad de contratarlo mediante suplemento.

1.1.10 No utilizar un vehículo comercial para transportar mercancías con peso superior al máximo autorizado para el vehículo, ni mercancías deficientemente distribuidas o mal sujetas, ni para efectuar servicios de carga fraccionada, ni mercancías clasificadas como especiales o peligrosas por las vigentes Leyes de Transportes, entendiéndose por tal las expediciones en que haya más de un solo remitente y/o más de un solo consignatario.

1.1.11 No utilizar el vehículo para transportar, pescado, carnes, frutas, hortalizas, animales vivos o muertos, así como cualquier clase de líquido envasado.

1.1.12 No transitar fuera de la red vial nacional o cualquier terreno no adecuado.

1.1.13 Detener el vehículo lo antes posible, cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con el arrendador o con la Compañía de Asistencia que éste tenga concertada.

1.1.14 No usar ni permitir que sea usado el vehículo arrendado como medio o instrumento para la comisión de delitos, actuaciones penadas, prohibidas o simplemente sancionadas por la Ley, auxilio a delincuentes o protección, transporte y cobijo de objetos procedentes de delitos.

1.1.15 No ceder, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía: el vehículo, el contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o accesorios del vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo, o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al Arrendador.

1.1.16 El Arrendador deberá estar al corriente de pago tanto de la fianza como de la duración contratada del mismo.

1.2 El Arrendador se reserva el derecho de rescindir el contrato siempre que el Arrendatario no cumpla con lo dispuesto en el apartado anterior.

Art. 2 ESTADO DEL VEHÍCULO:

 2.1 El Arrendatario reconoce que ha recibido el vehículo en buen estado de funcionamiento y limpieza, incluidos los neumáticos y Kit de repuestos, que en caso de deterioro por causa que no sea el desgaste normal, el Arrendatario deberá reemplazar inmediatamente, a su costa por otro u otros de idénticas características y estado de uso o satisfacer su importe. Igualmente, al Arrendatario será responsable del daño que hubiera causado el vehículo.

2.2 Queda expresamente prohibido al Arrendatario variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves del vehículo, el equipamiento del vehículo, las herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior .En caso de infracción de este artículo, el Arrendatario deberá correr con los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad de concepto de indemnización por inmovilización del vehículo

2.3 El Arrendatario releva al Arrendador de toda responsabilidad por pérdidas o daños que se produzcan en objetos dejados o transportados en el vehículo por el Arrendatario o por cualquier otra persona o en la ropa de estos, bien durante la vigencia del contrato o después de la devolución del vehículo.

Art. 3 PRECIO, DEPÓSITO, PRÓRROGA:

3.1 El precio del alquiler, así como el depósito se determinan por la Tarifa General Vigente y deberán ser abonados previamente por el Arrendatario. En ningún caso el depósito/fianza podrá servir para una prórroga del alquiler. El pago de dichos importes deberá ser realizado mediante tarjeta de crédito Visa o MasterCard de moneda nacional. En ambos casos el arrendador se reserva el derecho de poder solicitar al Arrendatario una o más tarjetas de crédito en concepto de garantía y que podrán utilizarse en caso de impago de cualquiera de los conceptos debidos sin necesidad de autorización expresa. La aplicación de la tarifa convenida inicialmente queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en la fecha y lugar previstos.

3.2 La duración de alquiler será pactado en el contrato y se facturará en base a períodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un período de cortesía de 1 hora, pasado el cual se realizará un cargo equivalente a un día de alquiler suplementario.

3.3 En caso de que el Arrendatario quisiera conservar el vehículo por tiempo superior al convenido en el contrato deberá obtener autorización escrita del Arrendador, a quien deberá abonar el importe correspondiente. En el caso de alquileres renovables con periodicidad mensual, el Arrendatario queda obligado a comparecer en la oficina alquiladora el último día de contrato para que el arrendador pueda efectuar el cierre del mismo liquidando todos los conceptos contratados. La citada comparecencia en la oficina podrá ser sustituida por el envío del nuevo contrato firmado a través de correo electrónico, siempre que se liquiden todos los conceptos contratados. En los alquileres renovables deberá revisarse regularmente los niveles de líquidos y aceite, y permitir las inspecciones de seguridad o revisiones que sean procedentes y conformes a las inspecciones de uso del tipo de vehículo. Estas revisiones deberán realizarse por los talleres autorizados por el Arrendador, respondiendo el Arrendatario de cualquier perjuicio que se derive de la incorrecta reposición de los niveles de líquido del motor del vehículo arrendado. En estos alquileres será obligación del Arrendatario respetar la limitación de kilometraje máximo realizable por contrato, según tarifa y comunicar este al Arrendador.

3.4 El Arrendatario se compromete a devolver el vehículo al Arrendador en la fecha y en el lugar previsto en el contrato de alquiler. Únicamente se considera el servicio terminado una vez que el vehículo y las llaves del mismo han sido entregadas al Arrendador.

3.5 Si el Arrendatario circula con el contrato caducado y sin autorización del Arrendador, automáticamente quedarán en suspenso los seguros contratados.

Art. 4 ACCESORIOS: Los accesorios se entregan en perfecto estado y total funcionamiento. El arrendatario deberá comprobar en el momento de entrega del vehículo, el funcionamiento de los accesorios, no pudiendo alegar en la entrega o devolución del vehículo la falta de funcionalidad de los mismos, solicitando la devolución del importe pagado por ellos. La instalación, en su caso, de los accesorios, será a cargo del arrendatario.

Art. 5 DEVOLUCION DEL VEHÍCULO: El vehículo se devolverá en el lugar y fecha indicados en el anverso durante el horario de apertura de la oficina de RENT VALLES. Si la devolución por parte del arrendatario se produjera fuera de este horario, éste mantendrá todas las responsabilidades derivadas del contrato hasta la recepción del vehículo por RENT VALLES, una vez abierta de nuevo la oficina. Cualquier alteración deberá ser previamente autorizada por RENT VALLES. El incumplimiento de esta condición faculta a RENT VALLES para hacerse cargo del vehículo o requerirlo judicialmente, asimismo RENT VALLES se reserva el derecho de obtener la devolución del vehículo en cualquier momento durante la vigencia del presente contrato si su utilización contraviniera lo dispuesto en el mismo. Para cubrir la devolución fuera del horario de oficinas, se podrá contratar para los automóviles un seguro de todo riesgo y para las furgonetas deberá consultarse condiciones para entrega fuera del horario de apertura, en su caso.

Art. 6 PAGOS:

El Arrendatario se compromete a pagar el Arrendador:

6.1 La cantidad resultante de la aplicación de la Tarifa General Vigente y el precio pactado en el contrato de alquiler, correspondiente a duración, seguros, exenciones opcionales, equipamiento opcional, y servicios complementarios, según las condiciones aplicadas, así como los impuestos y tasas aplicables. Si el alquiler debe cargarse en una tarjeta de crédito o de cargo, su firma del contrato de alquiler en la página frontal de este documento autoriza el arrendador para que cargue el importe total contra su cuenta con la entidad emisora de la tarjeta y se considerará como hecha en la nota de cargo de dicha entidad.

6.2 El importe de los daños y/o sustracciones sufridas total o parcialmente en el Vehículo. La responsabilidad máxima del Arrendatario será el valor del vehículo en el mercado. En caso de daños al vehículo, así como a sus accesorios y complementos y/o sustracción de los mismos, se efectuará el correspondiente cargo al Arrendatario sujeto al peritaje correspondiente en un taller homologado más el IVA correspondiente.

6.3 La cantidad correspondiente a las multas por cualquier infracción a la legislación vigente y aplicable, especialmente la relativa al Código de Circulación y normativa de Transportes, en el que pudiera incurrir el Arrendatario, así como los cargos correspondientes por el retraso en el pago por parte del Arrendatario y los gastos judiciales o extrajudiciales en que hubiera podido incurrir el Arrendador como consecuencia de lo anterior. Así como el importe de los días que el Arrendador no pueda disponer libremente del vehículo por motivo de embargo, avería o daños causados al mismo durante el arrendamiento imputable al Arrendatario. Todo ello con excepción de lo que sea responsable al Arrendador como Propietario y titular del vehículo. A tales efectos, el arrendatario está obligado a comunicar al Arrendador el domicilio actual a efectos de notificaciones.

6.4 Gastos incurridos por RENT VALLES en la reclamación de las cantidades adeudadas por el Arrendatario en virtud del presente contrato.

6.5 Gastos de traslado y reparación del vehículo motivados por el uso de combustible inadecuado.

6.7 Los cargos adicionales que corresponden a la utilización de dicho vehículo entre diferentes ciudades, o en su caso, conforme a las tarifas especificadas en la página frontal o los adicionales que corresponden si dicho vehículo es dejado en algún sitio o ciudad, sin el consentimiento escrito del Arrendador, distinta de aquella en que se alquiló el vehículo, sujeto al cargo por kilómetro que indique la tarifa vigente para este supuesto.

6.8 El pago de los importes realizados en el apartado anterior deberá ser realizado mediante tarjeta de crédito o en metálico. En ambos casos, el Arrendador, se reserva el derecho de poder solicitar al Arrendatario una o más tarjetas de crédito en concepto de garantía. Si el pago de cualquiera de los importes referidos anteriormente se efectúa mediante una tarjeta de crédito o de débito, la firma del arrendatario de los términos y condiciones generales del contrato de alquiler, constituye autorización al arrendador para cargar el importe total final del contrato a la cuenta del arrendatario en la entidad emisora de la tarjeta.

6.9 Los cargos ocasionados por la pérdida de la documentación del Vehículo, así como la pérdida de neumáticos, herramientas, y accesorios, incluido daños en llantas y neumáticos por culpa o negligencia del cliente.

6.10 En caso de daños o deterioro no vinculado al desgaste habitual por uso en elementos no cubiertos por el seguro y ocasionados por mal uso, descuido o negligencia del Arrendatario, éste pagará todos los gastos ocasionados.

6.11 Limpieza excepcional o reparación de tapicerías, cromados o paneles interiores por efecto de marcas, roturas, degradación o manchas que produzcan deterioro o necesidad de reparación estética, sustitución o tratamiento de limpieza excepcional en elementos del vehículo cuyo origen sea imputable al uso realizado por el arrendatario. El coste de esta limpieza se regirá según lo establecido en la tarifa de cargos adicionales.

De necesitar sustitución de algún elemento por imposibilidad de eliminar o limpiar el deterioro, el Arrendatario pagará el precio estipulado según la tarifa de precios del Servicio Oficial de la marca ó recambista especializado.

6.12 Limpieza excepcional por fumar o exceso de suciedad en el vehículo, conllevara un coste de 123.97€ + Iva.

Art. 7 SEGUROS:

7.1 El vehículo arrendado se encuentra asegurado por un contrato de seguro que conlleva las siguientes coberturas:

7.1.1 -Responsabilidad civil de Suscripción obligatoria-Responsabilidad civil de suscripción voluntaria-Defensa penal y reclamación de daños-Accidentes personales-Daños propios con la franquicia se figura en las condiciones particulares. El arrendatario declara tener conocimiento del contrato de seguro suscrito por Rent Valles, cuya copia le podrá ser entregada en caso de que lo solicite expresamente.

7.1.2 El robo o incendio, así como los daños propios por accidente con la franquicia que se establezca en las Condiciones Particulares estén cubiertos por RENT VALLES.

7.2 No obstante, en aquellos casos en los cuales se demuestre que el accidente se produjo por negligencia, temeridad, simple imprudencia, torpeza o impericia manifiesta del conductor, así como cualquier otra causa que contravenga los preceptos de una prudente conducción, el normal uso y empleo del vehículo, o cuando el conductor fuese persona distinta a las descritas en sus condiciones particulares del contrato de alquiler, los gastos de la reparación serán por cuenta del arrendatario en su totalidad.

7.3 El seguro de todo riesgo no incluye golpes en llantas o tapacubos, neumáticos, golpes en bajos, techos ni ningún elemento de interior ni sus accesorios. Así como objetos personales

Art. 8 ACCIDENTES:

8.1 El Arrendador se compromete a informar inmediatamente de cualquier siniestro a RENT VALLES y a transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y a prestar completa colaboración a RENT VALLES y a la Compañía Aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso. Si la oficina permanece cerrada, deberá comunicar mediante mensaje de voz el siniestro al número de teléfono de la Oficina. En el momento del accidente o siniestro tomará las siguientes medidas:

8.1.1 No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”.

8.1.2 Obtener datos completos de la parte contraria, realizar la “Declaración Amistosa de Accidentes” o el Parte de Siniestro, testigos, que junto con los detalles del accidente (forma, lugar, fecha, hora, etc.) remitirá urgentemente a RENT VALLES avisando telefónicamente en caso de accidente grave.

8.1.3 Notificar inmediatamente a las autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria.

8.1.4 No abandonar dicho vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.

8.2 En caso de incumplimiento por parte del arrendatario de cualesquiera de estas medidas, si son de aplicación, RENT VALLES podrá reclamar al arrendatario daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluso en el caso de que hubiera aceptado la contratación del seguro de accidente del vehículo, que en tal caso quedaría sin efecto.

8.3 ROBO, En caso de robo del vehículo, el arrendatario está obligado a presentar la correspondiente denuncia del hecho ante la autoridad competente, entregando la misma en cualquier oficina de RENT VALLES junto con las llaves del vehículo, quedando sin efecto, en caso contrario, las coberturas contratadas.

  solo podrán efectuarse mediante acuerdo escrito y según instrucciones del arrendador, las cuales deberán constar en una factura detallada. Las piezas defectuosas reemplazadas deberán presentarse junto con la factura.

Art. 10 COMBUSTIBLES:

10.1 El combustible consumido por el vehículo durante el período de alquiler del mismo es por cuenta del Arrendatario.

10.2 El Arrendatario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo. En caso contrario el Arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o reparación de los daños que hubieran podido producir en el Vehículo por uso de combustible inadecuado. En el supuesto de que se entregue el vehículo con menor cantidad de combustible que la que se recibió en el momento de la entrega del vehículo, deberá pagar la diferencia más el servicio de repostaje presupuestado con el coste adicional de 15 Euros, salvo petición expresa de servicio de repostaje con anterioridad a la firma del contrato.

Art. 11 RESPONSABILIDAD:

11.1 El arrendador, siempre que tome las debidas precauciones y realice todo lo necesario para prevenir tal posibilidad, no será responsable de fallos mecánicos del vehículo debidos al deterioro normal del mismo, ni de sus accesorios, ni es responsable de gastos, retrasos, o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.

11.2 Por otra parte, el arrendatario será responsable de los cargos correspondientes a daños o deterioros debidos a uso indebido o negligencia, así como al incumplimiento de alguno de los términos de las Condiciones Generales, quedando sin efecto los seguros y coberturas contratados.

Art. 12 PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

12.1 De conformidad con la Ley orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos personales que ha facilitado en el presente contrato serán incluidos y tratados en un fichero de datos cuyo responsable es ALVEVA CONSULTING 2011 S.L, (RENT VALLES) con el propósito de gestionar, controlar y cumplir la relación contractual. En caso de accidente o en caso de que ocurra alguna contingencia asegurada, aquellos datos que sean relevantes al efecto serán cedidos a la Compañía Aseguradora contratada por RENT VALLES para la contingencia en cuestión, con el fin de que dicha entidad gestione las obligaciones y responsabilidades que surjan de los daños, así como al Corredor de Seguros, en su capacidad de mediador del contrato de seguro de automóvil contratado por RENT VALLES, y en caso de infracciones y sanciones, accidentes, robos u otros eventos, sus datos también podrán ser comunicados a la policía o a las autoridades, o, en caso de que sea necesario, para el ejercicio o protección de los derechos e intereses legítimos de RENT VALLES en esos eventos.

12.2 Asimismo autorizo por el presente a RENT VALLES a utilizar los datos contenidos en el presente contrato para que le envíen, incluso una vez finalizado el contrato, información comercial de esta Compañía, relacionada con los productos y servicios de alquiler de vehículos, transporte, turismo u otros relacionados con las actividades mencionadas, incluso por medios electrónicos como el correo electrónico. También autoriza a RENT VALLES, para que pueda llevar a cabo encuestas.

12.3 Con respecto a datos personales contenidos en el fichero de RENT VALLES, puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de dichos datos solicitándolo por escrito y acompañando una fotocopia de su DNI o de otro documento oficial de identificación, dirigiéndose a RENT VALLES -I_I No deseo que mis datos se incluyan en ficheros de marketing.

Art. 13 JURISDICCIÓN: Cualquier discrepancia que pudiera surgir entre el arrendatario y RENT VALLES será sometida a los Tribunales correspondientes según la legislación española aplicable.